CORPORATIVO

Los Jeans son más que una prenda. No solo duran por una temporada, los Jeans armonizan con el cuerpo, se amolda a la figura para convertirse en uno con el que los lleva puestos creando una simbiosis sublime. Los Jeans reflejan quien somos - se colocan en segundos, moldeados a través del tiempo la tela se adapta y realza cada curva y doblez.

 

Es por esto que son sexys. Por eso siguen siendo tan rebeldes, siguen siendo un símbolo de vestirse y pensar diferente. Sobre todo, esto es lo que los hace tan únicos. No hay dos pares que sean iguales, así como no hay dos personas que sean igual. Sin embargo, no hay nada de alta costura o clase alta en jeans. Son democráticos.

 

EL GRUPO

Fundada en 1981 y con sede en la ciudad de Asolo (Treviso), en la cima de una colina, un lugar de renombre mundial por su creatividad, Fashion Box S.P.A ha sido sinónimo de los más altos estándares en el sector de la mezclilla durante más de 30 años.

 

Desde su fundación, Fashion Box ha desarrollado y se ha adherido a su estrategia clave: visión del producto, expansión a nuevos mercados y mayor control de la red de distribución.

 

El estilo innovador, el diseño característico italiano y la excelente calidad de sus productos siempre han sido los tres pilares de la filosofía de Fashion Box S.p.A. Además de su habilidad y experiencia distintivas, esto ha convertido al grupo italiano en un jugador importante en el diseño y la producción de mezclilla internacional.

 

La combinación de Fashion Box de vasta experiencia y conocimientos avanzados, junto con una extensa búsqueda de estilo distintivo utilizando técnicas sofisticadas, constituye el valor intrínseco de sus prendas y, por lo tanto, gran parte de la inversión del Grupo se centra en la investigación estilística y tecnológica de materiales.

 

Comercializando bajo las marcas REPLAY, REPLAY & SONS, y WE ARE REPLAY, el grupo italiano crea, promueve y distribuye ropa casual, accesorios y calzado para hombres, mujeres y niños. Los proyectos de ampliación de marca, incluidas las gafas y las líneas Replay Perfume, se confían a los socios licenciatarios.

 

SEDE

Basado en una reproducción de 25,000 metros cuadrados de un edificio industrial estadounidense de principios del siglo XX y ubicado al pie de las impresionantes colinas de Asolo, la planta Fashion Box es el lugar donde el concepto Replay toma forma combinando lo antiguo y lo moderno, el pasado y el futuro, tradición y tecnología.

 

Ser una presencia internacional con un corazón local es uno de los puntos fuertes de Fashion Box y representa su estrategia de desarrollo.

 

La planta Asolo es el centro neurálgico del sistema donde prosperan la investigación y el desarrollo creativo. Se planifica y supervisa todo el proceso de producción, desde los primeros bocetos hasta el prototipo y la prenda terminada. Aquí también se encuentra la plataforma logística integrada, mediante la cual se reciben, verifican, clasifican y envían los artículos de las diversas áreas de producción (aproximadamente 6 millones por año).

 

PRESENCIA EN EL MERCADO

Como resultado, Fashion Box ahora es prominente en todos los mercados europeos, Medio Oriente, Asia, América y África en más de 50 países, con una red de distribución mayorista con 3.000 puntos de venta con 200 tiendas minoristas.

CRONOLOGÍA

1978

Claudio Buziol registra la marca REPLAY.

1981

Se funda Fashion Box, especializada en camisas casuales.

1989

Replay reinventa los jeans de doble anillo. En solo dos años la producción alcanza el millón de prendas.

1991

El aspecto total de reproducción se amplía a miles de artículos en la colección. Se lanza una línea de ropa para niños, REPLAY & SONS.

1996

Fashion Box construye su nueva sede de 25,000m2 en Asolo cerca de Treviso.

2003

WE ARE REPLAY, la línea de ropa de jeans de alta gama del Grupo, hace su aparición.

2009

La compañía cuenta con un total de 200 tiendas.

La tienda en línea Replay abre en mayo.

2010

Equibox Holding S.p.A.adquiere el 51% de Fashion Box. El nuevo concepto de Retail se presenta en las tiendas insignia de Milán y París y se celebra con eventos aclamados internacionalmente a los que asisten celebridades del mundo de la música y el entretenimiento.

2013

Replay firma un contrato de cuatro años con el FC Barcelona para proporcionar al primer equipo, y al resto de los deportistas del club, ropa y calzado.

2014

Se abre la nueva tienda insignia de Milán Replay, Replay The Stage. Diseñada como un set de filmación con una variedad de escenarios impresionantes, esta espectacular tienda ve a los clientes convertirse en personajes de su propia película de fantasía. Replay The Stage redefine el concepto popular de experiencia de compra.

CONCEPTO DEL RETAIL

El comercio minorista siempre ha sido una poderosa palanca estratégica para el desarrollo internacional de la marca y una forma efectiva de proyectar la imagen y la filosofía de la empresa. De ahí el lanzamiento del Proyecto Stores Project en 1990.

 

Ahora cuenta con 200 tiendas monomarca y 190 cornes como tiendas dentro de tienda, el diseño innovador de las tiendas Replay expresa la autenticidad de los productos en un contexto sorprendentemente original.

 

El concepto de Replay Stores pretende ir más allá de la idea clásica de una tienda como un simple contenedor que exhibe productos donde dominan los factores cuantitativos y estéticos, al examinar las emociones conectadas con la naturaleza y el espacio organizado, y el deseo de encontrar un lugar revitalizante, incluso en el corazón de la ciudad. Por lo tanto, la percepción de las emociones es el punto de partida del revolucionario del proyecto Replay que se manifiesta en el emocionante y refrescante diseño de la tienda que logra expresar tanto la filosofía de la marca Replay como el espíritu de la ciudad en la que se encuentra.

 

Mientras que los materiales naturales como la madera y el hierro evocan la arqueología industrial, una mano humana experta ha transformado los interiores para crear un equilibrio perfecto entre arte, materia e impacto sensorial.

 

La tienda de Milán Replay, Replay The Stage, lleva el concepto de compra aún más lejos. Inspirada en la conexión del denim con el mundo del cine y el teatro, la tienda es un set de cine dinámico donde los clientes protagonizan un espectáculo cinematográfico en constante cambio: suben por una gran escalera de acero industrial abierta en el centro del espacio y ven equipos y elementos que conforman un verdadero escenario de Hollywood. El piso de concreto pulido en bruto conduce a varios escenarios pintados, cada uno de los cuales revela su función especial; un granero abandonado con grietas por el sol en el medio oeste de Estados Unidos está misteriosamente lleno de jeans, la Tailor Shop es un local completamente funcional donde los clientes pueden ser medidos y tener un par de jeans hechos a medida.

 

Replay The Stage es una experiencia de varios niveles que es divertida, fascinante y transmite un vistazo de la magia del cine y el proceso creativo.