ADN REPLAY

LOS JEANS SON ALGO MÁS QUE UNA PRENDA DE VESTIR

No sólo duran una temporada. Los vaqueros se funden con el cuerpo y son moldeados por él creando un todo indisoluble, convirtiéndose en uno con quien los lleva en una simbiosis perfecta. Los vaqueros reflejan lo que somos: se ponen en segundos, se moldean con el paso de los años, ya que el tejido se adapta y realza cada una de las curvas y pliegues.

Por eso son tan sexys. Por eso siguen siendo tan rebeldes, siguen siendo un símbolo del vestir y pensar de forma diferente. Pero, por encima de todo, esto es lo que los hace tan únicos: no hay dos pares iguales, de la misma manera que no hay dos personas iguales. Sin embargo, los vaqueros no son alta costura, no son elitistas: Son democráticos.

 

SEDE CENTRAL

Ubicada en una reproducción de 25.000 metros cuadrados de un edificio industrial estadounidense de principios del siglo XX y situada a los pies de las impresionantes colinas de Asolo, la planta de Fashion Box es el lugar en el que el concepto Replay toma forma mezclando lo antiguo y lo moderno, el pasado y el futuro, la tradición y la tecnología.

Ser una presencia internacional con corazón local es uno de los puntos fuertes de Fashion Box y representa su estrategia de desarrollo.

 

TIENDAS Y CONCEPTO DE VENTA AL PÚBLICO

La venta al por menor siempre ha sido una poderosa palanca estratégica para el desarrollo internacional de la marca y una forma eficaz de proyectar la imagen y la filosofía de la empresa. De ahí la puesta en marcha del Stores Project en 1990. Con 120 tiendas monomarca y 90 corners y shop-in-shops, el diseño innovador de las tiendas Replay expresa la autenticidad de los productos en un contexto sorprendentemente original.

El concepto de Replay Stores pretende ir más allá de la idea clásica de tienda como mero contenedor de mercancías en el que dominan los factores cuantitativos y estéticos, examinando las emociones relacionadas con la naturaleza y el espacio organizado, y el deseo de encontrar un lugar revitalizante, incluso en el corazón de la ciudad. Así, la percepción de las emociones es el punto de partida del revolucionario proyecto Replay: el emocionante y refrescante diseño de la tienda consigue expresar tanto la filosofía de la marca Replay como el espíritu de la ciudad en la que se encuentra.

Mientras los materiales naturales como la madera y el hierro evocan la arqueología industrial, una hábil mano humana ha transformado los interiores para crear un equilibrio perfecto entre arte, materia e impacto sensorial. Inaugurada en 2014, la tienda insignia de Replay en Milán, Replay The Stage, diseñada por el mundialmente famoso estudio de diseño Roman and Williams, llevó a otro nivel el concepto de venta al por menor. Inspirada en la conexión del denim con el mundo del cine y el teatro, la tienda es un dinámico plató de cine en el que los clientes protagonizan un espectáculo siempre cambiante: ascienden por una gran escalera industrial de acero abierta en el centro del espacio y ven equipos y elementos que conforman un auténtico estudio de Hollywood. El suelo de hormigón pulido da paso a varias escenografías pintadas, cada una de las cuales revela su función especial.

Replay The Stage es una experiencia a varios niveles divertida y cautivadora, y que transmite la magia del cine y la pasión del proceso creativo. El edificio cuenta, además de con las distintas salas que componen la tienda Replay, con una cafetería en la planta baja, un bar americano y un restaurante gourmet en la planta superior.